Mentiras de la luz

Hugo M. Huízar

Una piel menos sincera



Para caerme al abismo más sincero, deslumbrarme con colores que me dirán ajenos, debo derramar el aire que viste mi sangre.
Para circular cada sonrisa en la inquietud de mis labios (sí, es perderme y rehacerme en un instante de voces apagadas, al fin un silencio que me limpie de mentira y cicatriz ajena), verme donde respire con nueva voz: doblo, asciendo la palabra, la congelo en los lunares de mi sombra.
Para cambiar mi palabra, quebrantar la superficie de una piel menos sincera, debo articular nuevas palabras y ver su lento circular entre mis curvas: mi voz sabrá jugar ante un humilde espectro, multiplicada entre las amorosas mentiras de la luz.

Hago girar la piel



Se siente en mis hombros: un tocar ausente que pulsa hacia un abismo de ambiguas palabras. Me escucho decirme ella, hago girar la piel a una tela que respira conforme en mi cuerpo; deja de mentir, reposa en la luz.
De las sombras de una respiración fría, un cosquilleo deletrea su nombre en la ondulación de mis piernas: el sigilo de una voz mía, de un tono que sólo fluye para mí.
Así soy un sentir multicolor, un pulso que se retrae y avanza desde un primer hombro en el que sentí “ella” y ahora fluye hacia la flor que baila en mi cadera.

Súbito encuentro de una sola piel


Puedo sentir nuestro sudor caer desde su frente, alzar el brazo que dicta mi deseo. Alguna vez señaló, fue nuestro dedo, el súbito encuentro de una sola piel; una mirada que se deslizaba entre relieves ajenos, entre colores que ahora visto y respiro.
Confesé perder aquel primer sueño, su última danza, cuando ambas éramos ya un tímido susurro entre tanto sueño.
Escribo esto cuando abrió los ojos en nuestra primera obscuridad y se extravió entre tanta mentira. Nos hallarán a las dos en la sangre de mis labios, de donde se derraman las palabras que nos niegan.


Hugo M. Huízar nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1994. Estudió la carrera en Literatura Hispanomexicana en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Actualmente estudia la maestría en Creative Writing en la Universidad de Texas en El Paso, donde también labora como docente. Sus trabajos incluyen poesía, cuento y obras videolúdicas. Algunos de sus trabajos están disponibles en: hugomorenohuizar.com

Categorías Arte, Cultura, Lenguaje, Literatura, Literatura Mexicana., PoesíaEtiquetas ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close